Sistema AdMed
COVID-19 Coronavirus y embarazo: qué debes saber para evitar el contagio

Coronavirus y embarazo: qué debes saber para evitar el contagio

Publicado por: maou | 28/04/2020 | |

El virus es muy contagioso y se transmite sobre todo de persona a persona a través de las gotas respiratorias o gotas de saliva generadas por una persona infectada al toser o estornudar a menos de 1-2 metros de distancia. También se puede transmitir a través del contacto con una superficie contaminada llevando posteriormente las manos a la boca, la nariz o los ojos.

¿Las embarazadas pueden tener más riesgo de contagiarse que otros individuos?
Hasta la actualidad, no hay evidencia de ello. Ni tampoco de que la infección pueda ser más grave que en el resto de los adultos de la misma edad.

¿Tengo riesgo de contraer la infección mientras esté ingresada durante el parto?
En la actualidad todas las unidades obstétricas deben de disponer de un protocolo de atención a la mamá con riesgo de afectación de COVID-19 y se mantener en todo momento las medidas de aislamiento recomendadas para evitar el contagio a profesionales y al resto de pacientes. Además, se recomienda restringir la presencia de personas y, por ello, deben de prohibirse visitas de familiares o amistades en todo el hospital. Además, se recomienda dar altas de forma precoz.

¿Son compatibles coronavirus y lactancia materna?
La lactancia está aconsejada por la OMS por las repercusiones positivas en la salud del recién nacido y por el paso de anticuerpos de la mamá hacia el bebé. Si se decide lactancia materna, se aconseja realizarla con mascarilla, limpieza de pezón con agua y jabón antes de amamantar y manos limpias antes de abrazar a tu bebé.

¿Qué medidas se pueden seguir para evitar una posible infección?
1. Deberás seguir las mismas normas preventivas que la población general.
2. En el momento actual de contención infecciosa debes permanecer en tu domicilio.
3. Evita el contacto con personas enfermas.
4. Si contactas con otras personas mantén la seguridad mínima de un metro.
5. Realiza únicamente las vistas imprescindibles a los centros sanitarios.
6. Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, especialmente al llegar de la calle, después de ir al baño, antes de comer y después de toser o estornudar. En su defecto puedes utilizar un líquido antiséptico alcohólico.
7. Evita tocarte la nariz, la boca o los ojos sin lavarte las manos previamente.
8. Si estás cerca de alguien que tose o estornuda, pídele que se cubra la boca y la nariz. Hazlo tú también para evitar contagiar a los demás.

Foto: Alicia Petresc on Unsplash

Fuente: https://www.medicinafetalcampeche.com.mx/blog.php?id_articulo=10&titulo=Coronavirus%20y%20embarazo:%20%20qu%C3%A9%20debes%20saber%20para%20evitar%20el%20contagio

Planes.


Elige el plan que se ajuste a tus necesidades.
También tenemos planes personalizados.

  • Básico
  • Pacientes ilimitados
  • Consultorios ilimitados
  • Asistentes ilimitados
  • Módulo Publicaciones
  • 300 MXN

    AL MES + IVA
  • Premium
  • Pacientes ilimitados
  • Consultorios y asistentes ilimitados
  • Módulo Publicaciones
  • Dominio personalizado
  • 2600 MXN

    AL AÑO + IVA

Contacto.


Contáctanos para más información

CONDICIONES DE USO DEL SISTEMA ADMED.

01) El uso de el SISTEMA ADMED no le dan derecho al USUARIO a usar las marcas, logotipos y emblemas de los productos y servicios del AUTOR (maou; Diseño y Desarrollo Web), salvo autorización expresa de estos últimos.

02) Será responsabilidad exclusiva del USUARIO el contenido de los datos y la información que administre en el SISTEMA ADMED.

03) El USUARIO reconoce y acepta que el SISTEMA ADMED ha sido diseñado, producido y licenciado exclusivamente para un uso correcto y lícito, circunstancia por la cual, cualquier eventual uso incorrecto o ilícito de dicha herramienta informática será la causa de su única y exclusiva responsabilidad, y se obliga a mantener indemne al AUTOR (maou; Diseño y Desarrollo Web) por cualquier tipo de reclamo.

ME GUSTA


SÍGUENOS EN