Sistema AdMed
COVID-19 Coronavirus: cómo son las 6 vacunas contra el virus que ya se están probando en humanos y qué países están ganando la carrera

Coronavirus: cómo son las 6 vacunas contra el virus que ya se están probando en humanos y qué países están ganando la carrera

Publicado por: maou | 02/05/2020 | |

Mientras el coronavirus que causa el covid-19 continúa propagándose, decenas de equipos de científicos alrededor del mundo trabajan aceleradamente para encontrar una vacuna que pueda poner fin a esta pandemia.

Las 6 candidatas
Vacuna mRNA-1273 - Moderna Therapeutics (Estados Unidos)
Moderna, la empresa de biotecnología basada en Massachusetts, es una de las farmacéuticas que para poder acelerar el desarrollo de la vacuna contra covid-19 están probando nuevas estrategias de investigación. El objetivo de una vacuna es "entrenar" el sistema inmune de una persona para generar una respuesta para combatir al virus y evitar la enfermedad.

Vacuna INO-4800 - Inovio Pharmaceuticals (Estados Unidos)
La vacuna de Inovio, una empresa de biotecnología basada en Pensilvania, también se basa en una nueva estrategia de investigación. Está centrada en la inyección directa de ADN a través de un plásmido (una pequeña estructura genética) para que las células del paciente produzcan los anticuerpos para combatir la infección.

Vacuna AD5-nCoV - CanSino Biologics (China)
El mismo día que Moderna empezó sus pruebas en humanos, el 16 de marzo, la empresa de biotecnología china CanSino Biologics, en colaboración con el Instituto de Biotecnología y la Academia de Ciencias Médicas Militares de China, inició el suyo. Su vacuna AD5-nCoV utiliza como vector una versión no replicante de un adenovirus, el virus que causa el resfriado común. Este vector transporta el gen de la proteína S (spike) de la superficie del coronavirus, con la cual se intenta provocar la respuesta inmune para combatir la infección.

También en China se está probando en humanos la vacuna LV-SMENP-DC del Instituto Médico Genoinmune de Shenzhen, que está centrada en el uso de células dendríticas modificadas con vectores lentivirales.

Y la tercera candidata del país asiático es una vacuna de virus inactivado del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subordinado al Grupo Farmacéutico Nacional de China, Sinopharm.

Vacuna ChAdOx1 - Instituto Jenner de la Universidad de Oxford (Reino Unido)
El primer ensayo clínico en Europa comenzó el 23 de abril para probar la vacuna desarrollada por el equipo del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Es una vacuna recombinante similar a la de la empresa china CanSino.

Pero el equipo de Oxford está utilizando como vector una versión atenuada de un adenovirus del chimpancé que ha sido modificado para que no se reproduzca en humanos.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-52472090

Planes.


Elige el plan que se ajuste a tus necesidades.
También tenemos planes personalizados.

  • Básico
  • Pacientes ilimitados
  • Consultorios ilimitados
  • Asistentes ilimitados
  • Módulo Publicaciones
  • 300 MXN

    AL MES + IVA
  • Premium
  • Pacientes ilimitados
  • Consultorios y asistentes ilimitados
  • Módulo Publicaciones
  • Dominio personalizado
  • 2600 MXN

    AL AÑO + IVA

Contacto.


Contáctanos para más información

CONDICIONES DE USO DEL SISTEMA ADMED.

01) El uso de el SISTEMA ADMED no le dan derecho al USUARIO a usar las marcas, logotipos y emblemas de los productos y servicios del AUTOR (maou; Diseño y Desarrollo Web), salvo autorización expresa de estos últimos.

02) Será responsabilidad exclusiva del USUARIO el contenido de los datos y la información que administre en el SISTEMA ADMED.

03) El USUARIO reconoce y acepta que el SISTEMA ADMED ha sido diseñado, producido y licenciado exclusivamente para un uso correcto y lícito, circunstancia por la cual, cualquier eventual uso incorrecto o ilícito de dicha herramienta informática será la causa de su única y exclusiva responsabilidad, y se obliga a mantener indemne al AUTOR (maou; Diseño y Desarrollo Web) por cualquier tipo de reclamo.

ME GUSTA


SÍGUENOS EN